Carlos Sáinz Jr confía en llevarse el Campeonato de Fórmula 1 teniendo una lucha titánica con su compañero Charles Leclerc
El piloto español Carlos Sáinz Jr, ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 de la mejor forma posible, logrando un segundo puesto histórico en el Gran Premio de Bahréin disputado el pasado fin de semana. La carrera estuvo llena de sorpresas, con la descalificación de los dos monoplazas de Red Bull a causa de problemas en el bólido, quedándose fuera tanto Max Verstappen como «Checo» Pérez de la primera carrera del campeonato. Sin duda, la mejor noticia fue la de Ferrari, que después de varios años volvieron a subir sus dos pilotos al pódium.
Carlos Sáinz Jr realizó una carrera excelsa y en las últimas vueltas logró alzarse con el segundo puesto que para él fue algo «agridulce» porque fue consciente de que pudo haber ganado el Gran Premio a su compañero de escudería. El hijo del campeón del Rally Dakar en varias ocasiones, Carlos Sáinz, asegura que dará «guerra» y hará todo lo posible por llevarse el campeonato y que España vuelva a ver cómo un español se convierte en el mejor de la Fórmula 1.
La «Scuderia» italiana parece que este año, por fin, va a volver a competir contra Mercedes y Red Bull, llegando a ser un «hueso duro de roer». De momento, parece que el monegasco se siente más cómodo en el monoplaza de Ferrari pero, Carlos Sáinz Jr ha asegurado que, la escudería italiana tendrá que apostar por uno de los dos cuando el campeonato esté más avanzado. El madrileño consideró que su compañero supo llevar el coche «al límite» en Bahréin y que por ello se llevó la victoria en el primer Gran Premio de la temporada.
Laura Aller