La subida en los precios del combustible puede provocar un aumento en el precio del carnet de las autoescuelas leonesas
El aumento de los precios en el combustible ha tenido demasiadas repercusiones durante estas últimas semanas, llegando a llenarse las gasolineras «low-cost» como última solución a llenar el depósito o comenzando la huelga los transportistas a causa de este aumento significativo en los precios del gasoil y de la gasolina.
La población española está empezando a manifestarse en contra de la subida de precios en todos los ámbitos siendo la del combustible la que más debate ha generado. El precio de la gasolina está doblando en el 2022 al que tenía hace un año, siendo una situación surrealista ya que, los sueldos siguen manteniéndose a la baja por lo que, cada vez es más complicado llegar a final de mes para muchas familias españolas.
Los transportistas han sido el primer sector en decidir ponerse en huelga para intentar detener al Gobierno y que tomen acciones acerca de esta inflación de los precios. De momento, no han logrado que se hayan tomado medidas realistas por lo que, el transporte de alimentos sigue parado en España y los supermercados ya se están viendo afectados a causa del desabastecimiento.
A los transportistas es probable que se acaben uniendo las autoescuelas ya que, se trata de uno de los sectores que más acude a las estaciones de servicio al cabo del mes. Son muchas las autoescuelas leonesas que han denunciado la situación y que, piden que se bajen los precios del combustible para lograr mantener los precios iniciales y no tener que incrementar el precio del carnet de conducir.
La subida en el precio del carnet de conducir es más que posible
Las autoescuelas leonesas y del resto de España están exponiendo sus quejas acerca de la subida de precio en los combustibles ya que, han visto como sus ingresos se han visto reducidos de forma notable. Se ha confirmado que a día de hoy, les cuesta un 30% más llenar el depósito que hace unos meses.
Como bien es sabido, las autoescuelas leonesas llenan su depósito con diésel, el cual está a 1,849 €/l de media en las gasolineras de la ciudad de León. Esto implica que sean muchas las autoescuelas leonesas que tengan pensado «echar la trapa» si la situación no cambia ya que, no están obteniendo beneficios debido a este incremento sustancial en los precios del combustible.
A esta problemática se le suma la falta de examinadores que implica que muchos alumnos no puedan examinarse y tengan que esperar meses para poder optar a tener el carnet de conducir en sus manos. A día de hoy, son 5 los examinadores que hay en la ciudad de León.
Laura Aller