Tras el gran éxito de la 1ª edición, al haberse agotado los 300 dorsales y las tantas valoraciones positivas de aquellos participantes, Fuentes de Béjar volverá a acoger el domingo 3 de julio una nueva edición del Desafío BTT Fuenterrico, carrera ciclista de dos distancias (32 km y 56km) para bicicleta de montaña y bicicleta eléctrica de montaña.
Cambios en la 2ª edición del desafío BTT Fuenterrico
El mayor cambio se centrará en la modificación ambos recorridos, con el objetivo de incrementar el atractivo de esta prueba. La marcha corta fue fijada en 32 km con un nivel de dificultad baja, siendo inferior al del año pasado, con el objetivo de que cualquier persona complete el recorrido sin ningún problema. La carrera estrella se alarga hasta 56 km y aumenta su nivel a dificultad media-alta.
Estos nuevos recorridos transitan por aquellos caminos rurales que unen los pueblos de la comarca y el Monte de Tonda, a los que se pretende dar un impulso desde el turismo activo, así como proveer de una reactivación económica mediante la atracción de potenciales clientes. Del mismo modo, se promocionará el futuro tramo de Vía Verde Ruta de la Plata que atravesará el municipio de Fuentes de Béjar, Ledrada y Guijuelo.
Inscripción online
Las inscripciones pueden ser formalizadas desde su página web, estas permanecerán abiertas hasta el 4 de junio o hasta que se agoten los dorsales. Con el pago por la inscripción cada participante recibirá una bolsa del corredor, comida final, avituallamientos en carrera, regalo textil, servicio de fisioterapia, servicio de cronometraje, asistencia médica, servicio de limpieza de la bici y seguro de accidentes, así como la participación en sorteos de las empresas colaboradoras.
Voluntarios
Los voluntarios son el elemento clave del Desafío BTT Fuenterrico; velan por la seguridad de los corredores y por el buen desarrollo de la misma prueba. La organización reconoce su esfuerzo mediante la entrega de una bolsa del voluntario, camiseta del evento, seguro de accidentes, sorteo de regalos de los colaboradores, comida final y un descuento del 10% en el precio de la inscripción en futuras participaciones como ciclista.