Esta mañana la Guardia Civil de León ha detenido a tres personas como «presuntos» autores por delitos de desórdenes públicos y daños que se han producido a causa de la huelga de transportes.
Los activistas que ahora están detenidos, produjeron supuestamente el pinchazo de siete ruedas, una en la cabeza tractora y seis en la plataforma de un vehículo articulado que estaba estacionado en el polígono industrial “El Bayo” en Cubillos del Sil (León). Estos destrozos causaron unos daños estimados de aproximadamente 3.500 €.
A las tres personas se les atribuyen delitos de desórdenes públicos y daños
Una vez que han realizado las labores de investigación, y después de recopilar todas las pruebas oportunas, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, ha procedido a la detención de esas tres personas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Desde que comenzó el paro en el sector del transporte el pasado 14 de marzo, la Guardia Civil de León ha investigado/detenido a 18 personas, y ha realizado 38 escoltas de convoyes acompañando a un total de 174 camiones.
Inés Alonso