El Abanca Ademar confirma su buena racha ante el Bidasoa Irún gracias a un Panagiotis providencial
El Abanca Ademar está resurgiendo de sus cenizas, y qué manera de hacerlo. Los de Manolo Cadenas han metido la directa en este segundo tramo de la temporada, logrando encadenar cuatro victorias de forma consecutiva para alejar los fantasmas del descenso que acechaban al conjunto marista hace un mes.
El Bidasoa Irún se trata de uno de los rivales más complicados de la Liga Sacyr Asobal, encontrándose los vascos segundos en la clasificación, solo por detrás del Barça. Por lo que, asaltar Artaleku iba a ser más que complicado, pero los chicos del Ademar saben lo que es ganar en escenarios complicados y lo volvieron hacer en la cancha del segundo clasificado.
Un nuevo partido de infarto acaba cayendo del lado del Abanca Ademar que, gracias a las paradas de su meta heleno, Panagiotis Papantonopoulos, se llevaron la victoria ante un competitivo y complicado Bidasoa Irún. El encuentro fue complicado para ambos conjuntos debido a que, el marcador estuvo igualado en todos los tramos del partido, únicamente fue el Abanca Ademar el equipo que logró despegarse en el marcador en algunos momentos del partido.
Ledo paró lo imparable y marcó a portería vacía
El meta gallego del Bidasoa Irún paró lo imparable durante la primera mitad. Esto frustró a los jugadores del Abanca Ademar debido a que veían imposible batir al muro de Lalín. Fue tan extraordinario el partido de Ledo que, marcó dos tantos a favor de su equipo. Pero lo bueno es que, los de Cadenas no se vinieron abajo y por medio de Gonzalo, Virbasukas y Santista, dieron la victoria a los suyos.
Una vez más, Gonzalo Pérez Arce acabó el encuentro siendo el máximo anotador del encuentro. El extremo leonés está demostrando su potencial y valía en este tramo tan importante de la temporada, logrando marcar en momentos vitales para dar la victoria a los suyos.
En el último segundo del encuentro, el Bidasoa Irún pudo empatar el encuentro, pero el meta del Abanca Ademar, Panagiotis Papantonopoulos logró parar el último intento de los vascos para confirmar la victoria del Ademar por un 26-27.
Laura Aller