Ya son muchos los alimentos de primera necesidad que escasean en los supermercados por miedo al desabastecimiento en León
Ha vuelto el miedo extremo por un posible desabastecimiento en León a causa de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania. Parecía que tras la pandemia por COVID-19 donde cundió el pánico y se acabó el papel higiénico en cuestión de minutos debido al confinamiento, no íbamos a volver a vivir una situación de este calibre en los supermercados del país, pero por desgracia, está volviendo a ocurrir. El miedo de la población a que haya un desabastecimiento y que los precios de los alimentos de primera necesidad suban a niveles históricos es más que real, y por ello, vemos a día de hoy cómo los estantes de los supermercados están vacíos a causa del pánico.
Esta situación se está volviendo insostenible ya que, no solo se está notando este pánico en los supermercados e hipermercados de León, si no que, también se ven largas colas en las estaciones de servicio de la ciudad donde la gente se lleva bidones de combustible por miedo a que los precios sigan a la alza. A continuación, desde Digital de León, vamos a informaros del desabastecimiento en León y cuáles son los productos que escasean a 12 de marzo en los supermercados de la provincia.
El aceite de girasol, la harina, la pasta, las legumbres y las conservas son algunos de los productos que más escasean en los supermercados de León
Los alimentos que vemos que escasean en los supermercados a causa del miedo por el desabastecimiento de León son los siguientes:
- Las legumbres: son una de las primeras opciones de la población cuando hay miedo al desabastecimiento debido a que se tratan de un alimento no perecedero. Con esto nos referimos a que, en caso de necesitar tener alimento guardado en nuestras despensas, las legumbres son una de las mejores opciones debido a su durabilidad y capacidad nutritiva. Ya vemos como en los estantes de algunos de los supermercados faltan gran cantidad de legumbres debido al pánico por la guerra entre Ucrania y Rusia.
- La pasta: ausencia de espaguetis y de macarrones en los estantes.
- El papel higiénico: al igual que con la pandemia por el COVID-19, uno de los productos que más miedo tiene la población a que escasee es el papel higiénico, volviendo a faltar en los estantes de los supermercados.
- El aceite de girasol y el aceite de oliva son básicos a la hora de cocinar, por ello, ya son varios los supermercados que han limitado la compra de este producto de primera necesidad a causa de la excesiva compra por parte de la población.
- Las conservas.
- La harina también escasea en los supermercados.
Laura Aller