La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a una persona que se ha dado a la fuga cuando una patrulla de la Guardia Civil de tráfico de Astorga pretendía parar al vehículo que conducía.
Los hechos se produjeron sábado día 29 de enero por la mañana, en la localidad maragata de Cogorderos, cuando el conductor de un turismo no hizo caso a las señales del vehículo patrulla y puso en peligro a las personas que paseaban por los pueblos de Cogorderos, Villamejil y Sueros de Cepeda, al no querer detenerse ante el requerimiento de la Guardia Civil. El conductor llegó a colisionar con un vehículo de uno de los vecinos de Sueros y a este le ocasionó daños considerables. Al final, después de todo lo sucedido, el conductor que abandonó su vehículo en un paraje de arbolado y matorral próximo a la localidad.
Un conductor en León es investigado por la justicia
La investigación realizada por el G.I.A.T. del Sector de Tráfico de la Guardia Civil con sede en León, tras realizar las averiguaciones oportunas, encontraron que el conductor causante de esta conducción temeraria, tenía una privación del permiso de conducir por agotamiento total de los puntos asignados desde 21 de julio de 2017.
La Guardia Civil informa que conforme al Código Penal, la persona que conduce un vehículo que ha perdido la vigencia del permiso de conducir o licencia por agotamiento de los puntos, podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses. Así mismo, la conducción con temeridad manifiesta se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años.
Inés Alonso