Desde hace varios días estamos viendo las consecuencias de la guerra de Ucrania en nuestro país. Cada vez son más supermercados los que se quedan sin existencias de algunos productos, como las latas en conserva, el papel higiénico o como está pasando de forma masiva estos días, el aceite. Mercadona, Eroski, Carrefour y Familia están notando como los clientes compran de forma desesperada aceite, tanto de oliva como de girasol, por lo que han tenido que limitar la compra de estos productos.
Esta medida afecta tanto a las tiendas físicas como a sus tiendas online, y la compra de estos productos está limitado a un máximo 5 litros por cliente y por día. Las empresas que han tomado esta medida lo han hecho sobre todo para «garantizar un uso normal de estos productos».
León no tendrá aceite de girasol y su precio aumentará
Los clientes están haciendo acopio de aceite de girasol por miedo al desabastecimiento por la situación que se vive en Ucrania, ya que se trata de un producto que se elabora a partir de semillas que proceden de este país. Este gesto, a parte de que puede producir un desabastecimiento total del mismo, hará que el precio se encarezca mucho más.
Hecha la ley, hecha la trampa
Ante esta situación, los clientes lo que hacen es ingeniárselas para conseguir más cantidad de litros de aceite de lo que permiten adquirir. Como se puede ver más abajo en una imagen que nos ha proporcionado uno de nuestros lectores, la gente se acerca a los supermercados de dos en dos a comprar aceite y separan la compra para poder conseguir más litros de los que se permiten.
Inés Alonso