El pánico vuelve a los supermercados leoneses esta semana. A consecuencia de la actual guerra de Rusia con Ucrania, los leoneses están haciendo acopio de alimentos y productos de higiene tal como ya se hizo en el confinamiento hace dos años a causa del COVID-19.
La escasez en los supermercados e hipermercados de la ciudad empiezan a ser visibles, y faltan productos tan básicos como harinas, aceite, latas de conserva, pasta y, como no, papel higiénico.
El pánico hace que escaseen ciertos alimentos
Por los pasillos de los supermercados se ven a personas con carros a rebosar llenos de litros y litros de agua, innumerables productos de larga duración como son los guisos y legumbres en conserva, y también con grandes cantidades de aceite, tanto de oliva como de girasol.
La venta de aceite de girasol en algunos establecimientos está limitado a 5 litros por persona y por día, a causa del conflicto con Ucrania, por lo que las personas aprovechan para ir a los hipermercados a comprar toda la cantidad que vean necesaria sin ningún tipo de restricción que lo limite.
Inés Alonso