La nieve comienza a caer en León hoy a lo largo de la madrugada y cerca de las 9h. de la mañana, cuando un gran número de leoneses, comenzaba su jornada laboral, en el inicio de una semana marcada por una situación meteorológica , que se puede considerar típicamente invernal. Tras la tregua dada durante el fin de semana, la AEMET ya había avisado, que a partir del lunes, regresaba el mal tiempo y la cota de nieve podía volver a bajar, como ya ocurrió la semana pasada.
Aunque apenas hemos podido ver la caída de unos copos muy pequeños, la AEMET mantiene alerta por nieve en zonas hasta una altitud de 800 ms. lo que se prevé para toda la jornada de hoy, y también para mañana. A lo largo del día de hoy, la cota irá ascendiendo hasta situarse en niveles de 1.000 y 1.300 ms., localizándose principalmente, en zonas montañosas, de la provincia.
La nieve comienza a caer y las temperaturas se desploman
También hoy se mantienen la alerta de nivel amarillo, por temperaturas muy bajas que pueden llegar a alcanzar registros de -8ºC, en zonas de montaña, que también se extenderá a zonas montañosas de las provincias de Burgos y Palencia, según ha declarado la Delegación de Gobierno. Temperaturas muy bajas que se producirán en toda la Cordillera Cantábrica, y que a partir de hoy comenzarán a ascender.
Aunque la nieve ha caído durante el fin de semana y ésta mañana continúa cayendo en los principales puertos de la montaña de León, de momento no existen complicaciones respecto a la circulación de vehículos.
Mar Morais