Una de las aplicaciones más usada del mundo de Google ha suprimido la opción de visualizar en tiempo real el tráfico en Ucrania. La compañía estadounidense informó hace unos días de que ha eliminado de forma temporal alguna de sus herramientas en Ucrania, por lo que Google Maps desactiva la opción de ver la intensidad del tráfico.
Lo que quieren conseguir con este gesto, es que las tropas rusas no utilicen su plataforma para que conocer al instantes los lugares más concurridos y las condiciones del tráfico en las carreteras del país.
Google Maps desactiva este servicio para que las tropas rusas no puedan aprovecharse de esa información
Una de las opciones más frecuentes que ofrece Google Maps, es la de ver el tráfico de las ciudades en tiempo real para poder evitar atascos a la hora de conducir, ya que Google lo que hace es utilizar la ubicación de personas anónimas, que proceden de dispositivos Android, para enseñar el tráfico en las carreteras.
El Doctor Jeffrey Lewis, profesor de del instituto de Estudios Internacionales en California, aseguró que él pudo rastrear hace unos días, mediante la aplicación, la llegada de las tropas rusas a la frontera del país ucraniano varias horas antes de que Putin anunciase el ataque.
Por eso, esta opción ante conflictos militares como el que se está viviendo en este momento, puede resultar bastante peligrosa mantenerla en activo. Con este gesto por parte de Google, ha demostrado su interés por proteger la seguridad de los ucranianos.
According @googlemaps, there is a "traffic jam" at 3:15 in the morning on the road from Belgorod, Russia to the Ukrainian border. It starts *exactly* where we saw a Russian formation of armor and IFV/APCs show up yesterday.
— Dr. Jeffrey Lewis (@ArmsControlWonk) February 24, 2022
Someone's on the move. pic.twitter.com/BYyc5YZsWL
Inés Alonso