Un conductor ha sido arrestado por la Policía Local al enfrentarse a ellos y huir
La Policía Local ha tenido que intervenir en la madrugada del 28 de febrero para detener a un conductor que se dio a la fuga tras haber sido parado por los agentes en la avenida Padre Isla. El detenido, circulaba a gran velocidad por las calles del centro de León cuando la Policía Local, que se encontraba vigilando las calles de la ciudad vio que un conductor estaba haciendo maniobras erráticas con su vehículo e iba a una velocidad muy superior a los 30 km/h, que es a la velocidad que se puede circular en León.
El conductor en cuestión huyó de la Policía Local por las calles de León llegando a saltarse varios semáforos rojo para lograr escaparse de los agentes. Esto puso en peligro la integridad de los agentes de la Policía y del resto de vehículos que circulaban por la calle. Dicha persecución sacada de película acabó en la calle Obispo Almarcha cuando el conductor que se dio a la fuga intentaba aparcar su vehículo en un garaje de dicha calle.
Al ser retenido por los agentes, se le hicieron las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas para detectar si tenía restos de estas sustancias en su organismo. En ese momento, el detenido se encaró con los agentes intentando agredirles por lo que, acabó en la comisaría de la Policía Nacional. A dicha persona se le atribuyen varios delitos: uno por seguridad vial, otro por desobediencia y otro por resistencia a la autoridad.
Laura Aller