Los de Isra Martínez logran vencer al Salamanca B en un partido donde la solidez defensiva fue clave
El Júpiter Leonés volvió a ganar en la Tercera RFEF después de estar prácticamente un mes sin conocer la victoria. Los de Isra Martínez se impusieron al Salamanca B por un importante 1-0 gracias a un tempranero gol de Marc Padilla, que marcó desde fuera del área para dar la victoria a su equipo en los minutos iniciales del partido disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.
Los de Isra Martínez sufrieron durante gran parte del encuentro al no lograr batir a Mike después de que Padilla «abriera la lata». El Júpiter Leonés comenzó a pasarlo verdaderamente mal ante un Salamanca B que a medida que fueron pasando los minutos, se volvió mucho más peligroso. Pero las buenas actuaciones de Rodri y de Junior evitaron que las ocasiones del Salamanca B acabaran entre los tres palos de la portería que defiende Diego.
En el descanso, Isra vio en algunos de sus jugadores aspectos que no le gustaron demasiado y por eso, decidió dar entrada a Diego Percan y a Jairo, que ingresaron al terreno de juego por Tito y Javi Fernández de forma respectiva. Pero la realidad es que, el guion del partido no cambió demasiado ya que, el ariete leonés, Percan, no cuajó un buen partido viéndose acusado por el cansancio de haber jugado con la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Tudelano, donde estuvo a centímetros de marcar el 3-1 antes de que Solís marcara el golazo de falta.
En los últimos instantes del encuentro el Salamanca B puso una marcha más y marcó el tanto del empate, pero en fuera de juego, por ello, el árbitro anuló el tanto y el Júpiter Leonés acabó sumando la duodécima victoria de la presente temporada, situándose cuartos con 41 puntos. Al haber tenido una mala racha durante el inicio del 2022, el Júpiter se ha acabado descolgando y a día de hoy tienen prácticamente imposible el ascenso directo, estando el Guijuelo a 12 puntos.
Laura Aller