La Guardia Civil ha logrado detener a la mujer más buscada de Reino Unido en Tarragona
La mujer más buscada de Reino Unido ha sido detenida en el pueblo de Santa Bárbara gracias a una gran actuación de la Guardia Civil. A dicha persona se le acusa de blanquear capitales desde el año 2013 junto a una organización criminal de la cual formaba parte. Esta mujer, que era hasta hace escasos momentos la persona más buscada por Reino Unido, ya ha caído en manos de la policía y con ello, es probable que la red de blanqueo de capitales caiga más pronto que tarde.
La detención se ha llevado a cabo en el pueblo de Santa Bárbara, ubicado en la provincia de Tarragona, que era donde se escondía después de haber cambiado de domicilio en varias ocasiones.
La organización a la que la ciudadana británica más buscada pertenecía, había llegado a estafar en 9 años la ingente cantidad de más de un billón de libras. Es importante destacar que, la mujer de 47 años que ha sido detenida, era la única que quedaba en libertad de dicho grupo criminal al cual pertenecían otras 16 personas más. La mujer más buscada de Reino Unido, detenida en Tarragona, se trataba de «la cabecilla» de la propia organización, llegando a blanquear dinero de empresas de España, Andorra y de Dubái.
Tanto la mujer más buscada de Reino Unido como su grupo criminal, se dedicaban al fraude de IVA en la compraventa de teléfonos móviles. Esto quiere decir que, compraban dispositivos electrónicos en el extranjero para no tener que pagar el IVA y posteriormente revender los mismos en Reino Unido, logrando sacar un beneficio de más de un billón de libras esterlinas.
La mujer más buscada de Reino Unido se escondía en España
Una vez sus compañeros en el mundo delictivo fueron detenidos por las autoridades británicas, todo apuntaba a que «la cabecilla» de la organización criminal había puesto rumbo a España para poder esconderse y evitar así que la detuvieran por sus delitos. En un inicio se hospedó en la localidad de Olivella, ubicada en la provincia de Barcelona, donde su marido le proporcionaba todos los productos y alimentos básicos necesarios para que lograra sobrevivir. Cuando la Guardia Civil fue consciente de que la mujer más buscada de Reino Unido se encontraba en tierras españolas, decidieron llevar a cabo un operativo el cual no salió bien debido a que esta logró escaparse cambiando por completo su apariencia.
A principios de la semana pasada, gracias a un gran operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, lograron detener a la mujer más buscada de Reino Unido en la pequeña localidad de Santa Bárbara. Cuando la detuvieron, la mujer se encontraba saliendo de su domicilio para pasear a sus mascotas, por lo que, a partir de este momento, el caso pasa a estar en manos del Juzgado Central de Instrucción nª6 de la Audiencia Nacional para poder juzgar a la delincuente.
Laura Aller