El candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo pide a Mañueco una llamada para poder llegar a formar gobierno en Castilla y León.
Gallardo pide hablar con Mañueco
Desde la formación de Abascal, su candidato, García-Gallardo mostró su deseo de que Mañueco, presidente en funciones y ganador de las elecciones autonómicas, le llame para poder negociar un acuerdo y comentó que se encontraba dispuesto a ceder en beneficio de un gobierno de coalición ya que no tienen intención de regalar sus votos al PP, el cual sigue insistiendo en gobernar en solitario.
García-Gallardo, en un entrevista en Telecinco, defendía que «no somos menos que los de Ciudadanos», «Si ellos con el 14% tuvieron la vicepresidencia y varias consejerías, exigimos respeto e igualdad de trato en términos proporcionales». Aprovechó para declarar que Pablo Casado se ha equivocado «gravemente» al haber cerrado la puerta a una posible coalición con VOX y le pidió que «actúe con prudencia».
Aseguró que «a primera hora de la tarde» Sánchez pedía un cordón sanitario contra VOX y, «a última hora» Casado «aparecía para decir básicamente los mismo». Aseguró que, ya en campaña electoral, sabían que iban a ser decisivos frente a los «Tezanos de izquierdas y derechas» que inflaban a sus rivales electorales.
José Sánchez