Detenido un joven de 22 años tras confesar el asesinato de una menor de 14 años, en Alcalá la Real (Jaén), tras haber sido hallado el cuerpo, la noche de éste pasado martes. Fue el hombre el que contactó con los servicios de emergencia, para confesar el crimen que había comentido, aunque aún se desconoce la relación que existía, entre ambas personas.
Segun las primeras investigaciones de la Guardia Civil, la joven pudo fallecer por asfixia, aunque la autopsia determinará la causa exacta, del fallecimiento. El cuerpo de la víctima estaba desnudo y no presentaba signos visibles de violencia y fue encontrado, en los arrabales de la Fortaleza de la Mota de la localidad, en la noche del martes, lugar al que se personaron la Policía Local, la Guardia Civil y servicios médicos, que sólo pudieron confirmar, la muerte de la menor.
Detenido un joven de 22 años por un presunto crimen machista
El alcalde de la localidad de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha calificado que la noche pasada fue una «una noche terrible» y ha confirmado la desolación de todo el Ayuntamiento, que ya que ha decretado tres días de luto oficial.
Aunque no constan antecedentes de violencia machista, desde el Consistorio se considera, que en una ocasión más, se ha producido un crimen machista.
También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno a través de redes sociales, ha condenado el suceso y ha enviado un mensaje de ánimo a la familia de la menor, declarando «se te congela el corazón con un suceso tan espantoso».
Detenido un joven de 22 años que ya se encuentra en dependencias de la policía local, y que se negó a colaborar en el lugar de los hechos y a indicar el lugar donde se encontraba el cuerpo de la adolescente.
De momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y hasta que avancen las investigaciones, aún se desconocen cuestiones importantes, como si había algún tipo de relación sentimental entre la menor y el presunto homicida o la causa exacta del fallecimineto de la jóven.
Mar Morais