Novak Djokovic confirma preferir perderse la temporada a vacunarse
El tenista serbio ha roto su silencio después de la famosa deportación que sufrió en Australia a causa de su no vacunación contra el COVID-19 que acabó impidiéndole la participación en el Open de Australia. En estas declaraciones que ha dado de forma exclusiva para el portal de noticias BBC, Novak Djokovic confirma su postura acerca de la vacunación en la que ha dado a entender que prefiere no jugar más al tenis que vacunarse ya que estaría yendo contra sus propios principios.
La realidad es que esta respuesta de Novak ha sorprendido al mundo entero ya que, ver cómo un deportista de élite se opone de tal manera a la vacunación contra el Coronavirus no es muy habitual. Novak Djokovic confirma que «de momento» no piensa vacunarse, por lo que, se perdería los M1000 de Indian Wells y Miami, y los Grand Slam de Roland Garros y el US Open. En caso de que Nole decida vacunarse, porque también ha afirmado que no descarta hacerlo en un futuro, sí podría disputar los torneos en Estados Unidos y en Francia, aunque a corto plazo parece ser que no tiene tan claro lo de vacunarse.
Además, Novak Djokovic ha asegurado que está dispuesto a perder la oportunidad de convertirse en el tenista más laureado de la historia por no vacunarse ya que, él quiere estar seguro de ponerse dicha vacuna:
Novak no se considera un «antivacunas»
En la entrevista que le realizó la BBC, Novak Djokovic confirma que no es un «antivacunas» pero que él opina, que como deportista de élite que es, tiene que tener cuidado con lo que le pueden inyectar en el cuerpo. La realidad es que no desmiente que en un futuro se pueda vacunar, porque está claro que quiere que la pandemia finalice de una vez por todas, pero por ahora no entra en sus planes.
Novak Djokovic confirma haberse sentido molesto acerca de las noticias que han decidido sacar ciertos medios de forma sensacionalista. La razón se encuentra en que él siempre se ha tomado el COVID-19 en serio, y por ello se ha realizado gran cantidad de test de antígenos y pruebas PCRs para saber si estaba contagiado. Afirma haber sido siempre consciente de la gravedad del virus y de haber tomado las medidas correspondientes en cada uno de los torneos que ha disputado.
Laura Aller