Unionistas será el próximo rival a batir tras una semana marcada por los casos de COVID-19
La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve al trabajo este martes tras haber tenido un importante parón la semana pasada a causa de los cuatro casos de COVID-19 que hubo en la plantilla del primer equipo. El nombre de los jugadores afectados no se conoce ya que es decisión de los mismos hacer público su positivo, pero lo que está claro es que alguno de ellos estará en el banquillo del Reino de León el próximo domingo ante Unionistas de Salamanca, uno de los equipos revelación de la Primera RFEF Footters.
El conjunto de Curro Torres ha visto frenado el buen nivel de juego que estaba llevando a cabo su equipo por culpa del parón que se han visto obligados a hacer. Esto implicó la suspensión del encuentro ante el Racing de Santander, que se tenía que haber disputado el pasado sábado en tierras cántabras. En parte, esto favoreció a la Cultural y Deportiva Leonesa, que contaba con 4 bajas por COVID-19, bajas por sanción y varias lesiones que habían dejado al equipo «en cuadro». Por los casos de Coronavirus la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el partido aunque de momento no se conoce la fecha en la que se disputará.
Unionistas de Salamanca, un rival complicado de vencer
Unionistas de Salamanca será el próximo rival de la Cultural y Deportiva Leonesa, y no será un enfrentamiento sencillo para los de Curro, ya que el equipo charro se encuentra en los puestos de Play-Off debido a la gran temporada que están realizando. El encuentro de ida, que se disputó en el Estadio Reina Sofía en tierras salmantinas, se saldó con un 3-3, siendo un partido repleto de goles y de remontadas, que acabó con las tablas en el marcador para ambos conjuntos. En ese momento, la Cultural no tenía un estilo de juego muy definido y Unionistas sí, y esto se vio reflejado en la clasificación de ambos conjuntos al finalizar la primera vuelta de la competición.
A León acudirán muchos aficionados del conjunto charro ya que, cuenta con una gran afición que demuestra lo que apoyan a su equipo en las buenas y en las malas. El Reino de León siempre cuenta con una buena «entrada» cuando Unionistas llega a tierras leonesas para disputar su correspondiente partido. Por lo que, se espera que sean muchos los aficionados visitantes que ocupen las gradas del campo de la Cultural y Deportiva Leonesa.
El conjunto charro tan solo ha perdido 3 encuentros en lo que va de temporada, siendo uno de los mejores equipos del Grupo 1 de la Primera RFEF. Pero los de Curro Torres tratarán de dar la campanada ganando la que sería su tercera victoria consecutiva, acercándose más que nunca en la presente temporada a los puestos de Play-Off de Ascenso.
Laura Aller