El vídeo más vergonzoso de First Date sale a la luz, ya que en la noche del lunes Carlos Sobera que recibía al primer participante, se vio obligado a destaparle como un impostor que había acudido varias veces al programa, haciéndose pasar por personas diferentes, en cada una de ellas.
Nada más llegar a First Date y ser recibido, el hombre que se hacía llamar David, comenzó a hablar con el presentador con una voz particular muy aguda y que justificó con una enfermedad, «se llama falsete mutacional y lo sufre 1 de cada 300.000 hombres«. A lo que el presentador le preguntó que si ésta circunstancia le impedía conocer a gente, a lo cual el hombre de pelo largo y barba teñida en azul y rojo, le contestó «encuentra uno sus recursos para estar con personas y no tener problemas de sociabilidad» y que si se enamoraba podía ser tanto de un chico como de una chica.
El participante había estado en First Date cuatro veces con identidades y aspectos diferentes
Carlos Sobera después le comentó «te quiero enseñar una cosa a ver qué te parece«, mostrándole un vídeo en el se podía ver como David había participado en el programa en cuatro ocasiones, pero con distintas identidades y estilos de vestir. A lo que el participante comentó «soy yo, estaba esperando este momento», el hombre había engañado a la organización del programa, que pensó que eran diferentes personas intentando buscar el amor en First Dates. Sobera molesto y enfadado, le contestó «has venido aquí cuatro veces, y el problema no es que nos engañes a nosotros, el problema es que la gente que viene a citarse contigo viene a buscar el amor de verdad, los has engañado a todos»
El presentador muy sorprendido ya que no salía de su asombro le comentó, «¿Qué buscas? No lo entendemos. Te das cuenta de que has jugado con el prestigio de ‘First Dates’ porque nosotros no estamos aquí para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor. Has jugado con la gente que ha venido a citarse contigo. Salvo que estuvieras enfermo, no tienes ninguna justificación«.
El participante reconoció ser Jesús y con voz diferente a la usada en principio, reconoció no saber porqué lo hacía, afirmando «yo os pido perdón y me gustaría pedirle disculpas a las personas que estuvieron aquí. No sé explicarte, lo hago por instinto«, a lo cual añadió «soy un artista, lo he hecho para mí. No lo he compartido con nadie, aunque entiendo que os moleste y os pido disculpas«.
El presentador que acompañó al participante para que se fuera del restaurante aún le insistía que dejara de hacerlo y dejara en paz al programa y a todas las personas a las que había engañado, reiterando «hacemos esto en serio, porque creemos en ello. Siempre hay voces que dicen: son actores los que vienen. Y tú lo único que has hecho es echarnos mierda con tu actitud».
Mar Morais