El COVID-19 afecta a 4 jugadores de la Cultural y peligra el partido ante el Racing de Santander
La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a verse afectada por el COVID-19. No es la primera vez, ni será la última en la que algún jugador del club leonés se vea afectado por este virus, siendo un auténtico problema para los infectados y para la competición que está viendo como muchos de sus partidos tienen que ser suspendidos por la presencia de importantes brotes en las plantillas.
Hace a penas un par de meses de los últimos contagios en la Cultural Leonesa, en ese caso fueron Buenacasa y Álvaro Juan los que tuvieron que quedarse aislados a causa de el COVID-19. Pero, hace un par de semanas, Aarón Piñán tuvo que abandonar los entrenamientos a causa del mismo virus, que le hizo no estar presente en los primeros partidos de 2022, causando controversia ya que, muchos pensaban que iba a abandonar el club leonés en el pasado mercado de fichajes invernal.
Ahora, de nuevo, el COVID-19 vuelve a azotar a la Cultural y Deportiva Leonesa en el mejor momento de Curro Torres. El técnico hispano alemán, a pesar de las continúas injustas expulsiones que está sufriendo el club en cada partido y las recurrentes lesiones, ha logrado vencer en dos partidos de forma consecutiva, acercándose a los puestos de Play-Off a la Liga Smartbank. Pero ahora mismo, esta dinámica se va a ver de nuevo dinamitada por la presencia de 4 nuevos casos positivos en la primera plantilla del club leonés de los cuáles no se sabe su nombre como en otras ocasiones.
Lo que se ha confirmado desde el propio club es que, los afectados por el COVID-19 ya se encuentran aislados en sus domicilios sin presentar una sintomatología grave. Los entrenamientos previstos antes de viajar a Santander se realizarán de forma individualizada para evitar que el brote se haga incluso más grande.
El club pide el aplazamiento del partido contra el Racing de Santander
La Cultural y Deportiva Leonesa ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del encuentro ante el Racing de Santander. Dicho partido, del cual se pusieron las entradas a la venta hace tan solo dos días, tenía previsto disputarse el próximo sábado a las 5 de la tarde en el Sardinero, pero visto lo visto, lo más probable es que el partido acabe aplazándose debido a la situación epidemiológica que está viviendo el club leonés.
Laura Aller