Se ha acordado que los niños contagiados de 5 a 11 años reciban su vacuna contra la COVID-19 tan solo recibirán una dosis tras ocho semanas del diagnóstico de la infección, decisión acordada por la Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
Una dosis para los contagiados de 5 a 11 años
La Estrategia de Vacunación ha tomado esta iniciativa en la que, tras ser diagnosticada la COVID-19 después de haber recibido la primera dosis, serán vacunados de la segunda dosis al haber pasado ocho semanas del diagnóstico de la infección, sin modificar el intervalo de 8 semanas tras la primera dosis.
De la misma manera, esta actualización de la Estrategia de Vacunación, recoge que todos aquellos que ya recibieron su pauta completa de vacunación y luego tienen una infección, ya sea sintomática o no, debe haber un mínimo de cuatro semanas desde la infección a la administración de la dosis de refuerzo, a pesar de recomendar esperar cinco meses.
El Ministerio de Sanidad justifica que la evidencia actual nos muestra que estar infectados por SARS-CoV-2 tras haber recibido la pauta completa de primovacunación genera una respuesta inmune más potente y amplia para neutralizar otras variantes del virus.
Recordamos que el viernes 28 de enero se llevará a cabo una repesca de vacunación para los niños de 5-12 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
José Sánchez