La Rúa, una de las calles más emblemáticas de León, verá cambiada su imagen con la construcción de 30 pisos de lujo
León se trata de una ciudad llena de encantos en cada uno de sus rincones. Puedes caminar por el barrio Romántico y encontrarte con bonitos espacios como la basílica de San Isidoro, la casa Botines de Gaudí o el parque del Cid. Esta se trata de una de las zonas mejor conservadas del centro de León, donde podemos ver gran cantidad de casas reformadas y la mayor parte de los negocios abiertos. En lo que respecta al casco antiguo, la zona del Barrio Húmedo ha visto como año tras año su imagen ha ido mejorando con las reformas de locales y de edificios que se encontraban derruidos.
Pero sigue habiendo enclaves principales del casco antiguo de León donde la imagen deja mucho que desear y uno de ellos es la Rúa, calle que une la zona del barrio Romántico con el famoso barrio Húmedo. Esta calle se trata de una de las más emblemáticas del centro de León pero en los últimos años, la Rúa se encuentra cada vez en un estado más decadente, viendo como muchos de los míticos negocios que se encontraban en esta calle han ido cerrando por la crisis que azota a la ciudad.
La imagen que da la Rúa no es la mejor de todas ya que, cuando llegas a la mitad de la calle se ven gran cantidad de negocios cerrados y muchas de las casas llevan abandonadas desde hace años, dando la sensación de que se trata de una calle abandonada en pleno centro de una ciudad histórica como lo es León. Pero esta situación va a cambiar en los próximos meses con el derribo de tres edificios y la construcción de 30 pisos de lujo.
El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto en la Rúa
Los bloques 16, 18 y 20 de la Rúa van a ver cambiada su imagen durante los próximos meses, al haber dado luz verde el Ayuntamiento de León a la obra siendo demolidos los tres edificios en cuestión para construir 30 pisos de lujo. Esta obra mejorará la calle de la Rúa, llegando a abrirse nuevos negocios en las plantas bajas de los edificios que llevan años sin utilizarse.
Laura Aller