Santiago Abascal y García-Gallardo juntos de campaña en León. El líder de VOX ha presentado al candidato del partido a la presidencia de la Junta de Castilla y León, en la plaza de San Marcelo, ante todos los leoneses. Rodeados de banderas de España, de León, y con el verde y blanco de VOX de fondo, comenzó el acto alrededor de las 19:30 h. de la tarde, ante cientos de personas. Al final del artículo os dejamos un vídeo donde podréis ver un resumen de la tarde.
En el acto de campaña de VOX, Santiago Abascal ha llegado a León por primera vez, para dar apoyo a sus dos principales representantes, el cabeza de partido de León, Carlos Pollán y a su candidato a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo. A ellos también se ha unido, Pablo Calvo Liste, el diputado nacional por León de VOX.
León siempre ha sido fiel con España
Santiago Abascal, que venía de una visita de San Isidoro, ha considerado al monumento como ejemplo de la Reconquista, y ha declarado «de nuestra patria común, de lealtad histórica del Reino de León al resto de la nación española y la gratitud que tenemos que tener a esta tierra y este reino«
Abascal afirmó que León se ha convertido «en una de las principales víctimas del estado de las autonomías», que «León no es Valladolid«, estando a favor de la pluralidad de España y con la que «terminan las autonomías centralistas» a las que VOX se opone, y defiende las provincias como unidades territoriales. «León siempre ha sido fiel con España y eso no se ha pagado, se ha castigado».
El presidente de la formación ha continuado diciendo «no vale con recordar los motivos de orgullo, hay que decir que León se ha convertido en una de las principales víctimas del Estado de las autonomías” ya que, con el “pretexto de luchar contra un supuesto centralismo, lo que ha hecho es crear 17 centralismos”, ha declarado.
Santiago Abascal ha denunciado que el modelo autonómico del 78 se ha basado “en un sistema de premios y castigos. Los premios siempre para los desleales y los traidores, y los castigos para los leales. Eso es lo que llevamos viviendo en España los últimos 40 años». El líder de Vox aseguró que «por mucho que ahora el PP salga a decir que se opone a Pedro Sánchez, cada día que pasa se parece más, por eso votan juntos, por eso llegan a acuerdos para renovar el Tribunal de Cuentas o el Constitucional, para imponernos estados de alarma inconstitucionales o la agenda 2030. El PP y el PSOE representan lo mismo, son la cara A y la cara B del mismo disco».
Un joven candidato elegido por Santiago Abascal
La formación política, presidida por Santiago Abascal, se presenta a las próximas elecciones del 13 de febrero, con la clara intención de aumentar el número de sus procuradores en las Cortes. Las encuestas dan a VOX entre el 10 y el 15% de los votos. Su éxito sería pasar del 5,5% que tuvo en las autonómicas de mayo de 2019, al 16,8% que logró en la región en las generales de seis meses después.
Carlos Pollán, presidente de VOX León, ha sido el encargado de presentar el acto, y ha recordado que «León ha sido abandonada y su industria, desmantelada y que el plan de los políticos progres es cambiar nuestro modo de vida. Tenemos un sector primario envidiable y VOX no va a permitir que nos lo arrebaten».
Con el nombre de Siembra, que es el lema de campaña de Vox en Castilla y León, se ha presentado ayer en León, al joven candidato a la presidencia de la Comunidad, de 30 años, que denunció que tanto PP como PSOE sigan «pidiendo paciencia y tiempo» a los leoneses y aprovechó el tiempo para hacer referencia a Zapatero como «un traidor que os arruinó a todos llenando los bolsillos de los separatistas», o del Partido Popular «que manda a los jóvenes al éxodo y se pliega a los dictados de la agenda globalista para deciros como comer y vivir».
También las críticas más duras se centraron en el candidato del PP a la Junta y actual presidente de la misma, Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha dicho que «no sirve de nada disfrazarse de ganadero en campaña, si luego suscribe la Agenda 2030». Y ha advertido de que VOX «no va a soportar más que se ataque a la ganadería ni al turismo», recalcando, que la formación «no regalará sus votos al PP».
Además ha criticado los carteles de su campaña, en los sólo sale el nombre de Mañueco, declarando, «en el nuevo cartel de Mañueco uno busca al PP y no lo encuentra. Me ha recordado a Feijoo, que hizo lo mismo. El PP no aparece por ningún lado. Les da vergüenza el PP. A nosotros también. El problema es que les da vergüenza las ideas de la gente que les vota, que se avergüenzan de lo que les han enseñado sus padres y se limitan a hablar de números».
Santiago Abascal propone un cambio de rumbo en España
El líder de VOX, Santiago Abascal, propuso ayer en León, «un cambio de rumbo en España. Que cambien las políticas; que se devuelva la libertad a la sociedad, que se restaure la Unidad Nacional, el respeto al orden constitucional y las leyes; el respeto a la propiedad privada y leyes de expulsión para los okupas. Queremos gente que camine libremente por las calles, sin ser asaltados por esos que traen ilegalmente».
Deseando un gran resultado para León, Castilla y España, en las próximas elecciones, con el que «sembrar futuro con un nuevo comienzo para la industria, la ganadería y los jóvenes que se tienen que ir de esta tierra mientras se importa inmigrantes para que paguen las pensiones», Santiago Abascal despidió el acto público con el himno de España sonando en Botines.
A continuación os dejamos un resumen de los puntos más importantes de la tarde, con intervenciones de Pablo Calvo Liste, Carlos Pollán, Juan García-Gallardo y Santiago Abascal:
Mar Morais