Los ingresos por covid continúan aumentando peligrosamente, hasta tal punto de que actualmente este se encuentra en los mismos niveles de hace un año, momento en el que coincidía con la tercera ola del coronavirus, así mismo preocupa mucho las áreas de críticos, las cuáles se mantienen a la espera de alcanzar el pico más alto de la actual ola.
Los ingresos por covid en León siguen en aumento
La llegada de la variante ómicron, junto a la ausencia de medidas restrictivas y la proliferación de casos por coronavirus que solo está siendo aliviada gracias a la vacuna provoca que los ingresos por covid en los hospitales de la capital leonesa y de El Bierzo, sean el mismo número que hace un año, momento en el que se encontraba la tercera ola, esto lo que hace es evidenciar la gravedad de la situación en la que nos encontramos.
Si sumamos el número de todos los ingresos por covid tanto en planta como en el servicio de UCI de los hospitales de León el número asciende a 233. Si comprobamos los datos facilitados por la Junta de Castilla y León de hace un año el número de ingresos era de unos 215.
Ocupación hospitalaria en planta
Los ingresos por covid en la planta del Hospital de León actualmente son de 147, esto supone un porcentaje del 72% de ocupación sobre la dotación habitual, así mismo las plantas del Caule presentan un porcentaje del 70% de ocupación sobre cama habilitadas actuales.
El Hospital de El Bierzo, no se encuentra en una situación muy diferente, ya que el porcentaje de ocupación sobre la dotación habitual asciende al 68%, mismo porcentaje que encontramos sobre la ocupación de camas habilitadas actualmente, lo que supone que haya 52 ingresos por covid en las plantas del Hospital de El Bierzo.
Ocupación hospitalaria en UCI
Del mismo modo, los ingresos por covid en el servicio de UCI preocupa mucho a todos los sanitarios, ya que el Hospital de León se encuentran 21 pacientes ingresados en esta zona, esto supone un 114% más de ingresados en cuanto a la ocupación habitual. Así mismo, la UCI del Hospital de El Bierzo, tiene un total de 13 personas en cuidados intensivos, lo que supone un 89% más de la ocupación habitual.
Amanda Arroyo