El centrocampista sub-23 Jony Álamo, el primer elegido para cubrir la medular en la Cultural Leonesa
La Cultural y Deportiva Leonesa anda en busca de un par de centrocampistas que cubran las necesidades básicas del conjunto ya que, las carencias en esta posición son más que evidentes. Como ya informamos en este medio durante el pasado 12 de enero, el conjunto dirigido por Curro Torres estaba interesado en firmar, al menos, un centrocampista de cara a este mercado de fichajes donde ya han logrado reforzar la zaga con Alberto Benito y Fran Cruz.
Tras haber sonado los nombres de Quim Araújo y de «Tropi», jugadores que ya han estado bajo las órdenes del técnico culturalista Curro Torres, parece que de momento, no va a ser ninguno de ellos el primer fichaje en el centro del campo. El elegido es Jony Álamo, un joven centrocampista que ocupa ficha sub 23, por lo que, no tendrán que rescindir ningún contrato para inscribirlo.
Álamo llegaría en calidad de cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa ya que, tanto el Elche CF como el propio jugador murciano buscan que sume minutos para convertirse en un centrocampista a tener en cuenta por el club ilicitano la próxima temporada. Hay que destacar que, Jony Álamo se trata de una de las «perlas» del Elche CF, habiendo llegado a debutar en La Liga Smartbank. Lo único negativo para él es que, durante la presente temporada no ha logrado tener los minutos que esperaba y quiere volver a jugar minutos para mantenerse en plena forma y que el técnico del Elche confíe en él.
Lo positivo para la Cultural y Deportiva Leonesa de Curro Torres es que, el centrocampista murciano tiene todo lo que necesita el conjunto leonés para mejorar su juego. Es un jugador más ofensivo y que genera juego, en contraposición con los demás centrocampistas que hay en la plantilla que son de corte defensivo.
Laura Aller