El PP no solo quiere fijar en 2 euros el precio máximo para los test de antígenos sino que también piden un mecanismo para eximir a los médicos de dar bajas y altas frente a la saturación del sistema.
Fijar en 2 euros el precio máximo
La propuesta de hoy, miércoles 12 de enero de 2022, del Partido Popular ha sido la de limitar y fijar en 2 euros el precio máximo de venta para los test de antígenos ya que, como asegura el secretario general de este partido, Teodoro García Egea, es «un elemento de primerísima necesidad» y que «una familia no puede elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o comprar test de antígenos para todos». También solicitan que esta medida entre en vigor «hoy mismo».
De esta manera nos ha recordado que el PP exigió esto mismo «hace semanas» al Ejecutivo; el abaratar los costes de los test de antígenos ante la sexta ola, y que incluso se pudiera dar de manera gratuita para aquellos sin recursos, lamentando que «hay gente que ha tenido que pedir a los Reyes Mayos que le traigan un test de antígenos».
Además de todo esto, proponen que el Gobierno establezca un mecanismo para que los médicos «puedan dedicarse 100% a atender a las familias», sin la necesidad de usar su tiempo para tramitar las bajas y altas de aquellos trabajadores que han resultado positivos por la COVID-19.
José Sánchez