Los test de antígenos se han convertido en una herramienta fundamental en la vida de los españoles. Es tal su relevancia que en ocasiones, debido a la gran demanda que tienen, se han llegado a agotar en las farmacias, siendo un auténtico problema para la población de a pie, ya que, la incidencia acumulada en España ha aumentado de forma significativa en el último mes. Este incremento ha ocurrido con la llegada de la variante Ómicron a nuestro país, alcanzándose cifras de contagio impensables.
¿Cómo es un test de antígenos por dentro?
Los curiosos y escépticos acerca de los test de antígenos se han preguntado en varias ocasiones qué componentes son los que conforman este tipo de prueba para lograr detectar si una persona es positivo o negativo en COVID-19. Pues a día de hoy, tenemos la respuesta gracias a algunos escépticos, también conocidos como «negacionistas» del Coronavirus, que han decidido abrir el propio test de antígenos para comprobar qué contiene.
Nos hemos encontrado con que, el negacionista ha criticado la «simplicidad» de los test, criticando a la población que se cree que dicho aparato te confirme si estás o no contagiado. Este «tweet» ha creado mucha controversia en la red social «TwItter», en la que han aparecido personas criticando el comentario de este usuario, el cual califica a la gente que se cree la pandemia como «indigentes mentales» por confiar en un test que tiene una tecnología tan simple como unos trozos de plástico.
También ha tenido lugar el humor de algunas personas, que han decidido tomarse las palabras del «negacionista» de una forma graciosa haciendo memes sobre el tema. Incluso, alguno ha bromeado con que es una pena que el famoso César Carballo (el médico que aparece en todas las cadenas de televisión alertando de la peligrosidad del COVID-19) no esté metido dentro del propio test de antígenos.
Laura Aller