Se derrumba el techo de un colegio en Gijón, dejando al menos a dos heridos con heridas leves, tratándose de unos obreros que estaban realizando unas obras, mientras que otras dos personas que se encontraban en el lugar, continúan desaparecidas.
Hasta el lugar del siniestro, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local, los servicios de emergencia, así como los Bomberos, que están trabajando en la zona, puesto que todavía existe riesgo de derrumbe en la zona.
Se derrumba el techo mientras se realizan obras de rehabilitación del colegio
El accidente se ha producido, poco antes del mediodía de hoy, mientras se estaban realizando unas obras de rehabilitación de la fachada del colegio San Vicente de Paúl, situada en la C/ Caridad, n.6, de la mencionada localidad asturiana. Parece ser que durante las obras, se ha derrumbado parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio, lo que ha producido el siniestro.
Aprovechando las fiestas de Navidad y que el centro educativo estaba cerrado, habían comenzado las obras para acondicionar el exterior del centro escolar. El colegio San Vicente Paúl de Gijón, está ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, donde actualmente cursan sus estudios 690 alumnos, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y que en el pasado fue sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916, fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo concertado.
Continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas
Toda la zona ha sido acordonada, ya que aún se encuentran en el edificio siniestrado, todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón, intentando localizar entre los escombros, a las dos personas desaparecidas, que no responden a llamadas de móvil.
Mar Morais