Calleja se extravía en el Dakar, por problemas en la trasmisión de su coche, en una etapa caracterizada por un punto de ruta mal señalizado y por una avería en su auto. Por todo esto, el leonés no cuenta con tiempo registrado en esta etapa, en la que la mayoría de los corredores, también se han visto afectados por las mismas circunstancias.
Calleja se extravía en el Dakar y se queda sin opciones de quedar entre los primeros
Jesús Calleja ha vivido la peor jornada en la etapa 1B del Rally Dakar, ya que el doble contratiempo producido, ha provocado que llegue a la meta con 8 horas de diferencia, respecto al ganador actual Nasser Al-Attiyah, y ni siquiera la organización ha registrado su tiempo, en las clasificaciones oficiales. El leonés y su copiloto Eduardo Blanco, sufrieron problemas en la transmisión de su nuevo coche, el Buggy Century CR6 del Astara Team, que les impidieron continuar la carrera durante varias horas, lo que les deja sin opciones de quedar entre los primeros mejores pilotos, lo que era su objetivo, antes de comenzar la carrera.
Punto de ruta confuso que ha provocado retrasos en la mayoría de los competidores
El punto de ruta confuso perjudicó a la mayoría de los competidores, como al deportista del Astara Team y su copiloto Eduardo Blanco, que también quedaron extraviados o a Carlos Sainz que ha quedado a dos horas y siete minutos de la cabeza, y que ha declarado «no hemos sido capaces, para mí y mucha gente, no hemos entendido lo que ocurría, igual Lucas lo puede explicar mejor. ¿Cuánta gente se ha perdido ahí? O somos muy tontos todos o en fin, son muchos dakares ya, estoy muy decepcionado», señaló el madrileño, que ve como se queda sin opciones, frente al líder qatarí.
Las victorias que se han producido el domingo son la del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos y el australiano Daniel Sanders (KTM) en motos, que fueron los más rápidos en la primera etapa, con meta en Ha’il.
Nueva jornada marcada por tormentas que han provocado inundaciones
Tras la gran cantidad de reclamaciones, que se han producido por los pilotos tanto de coches como de moros, hoy 3 de enero, se celebra la primera parte del maratón que llevará a los corredores desde Ha´il hasta Al Artawiyah, etapa en la que también participará Calleja, y que se verá afectada por las fuertes lluvias caídas este pasado fin de semana, trasformando parte del recorrido y por las inundaciones previstas para hoy y mañana, que han llevado a cabo modificaciones en su desarrollo.
Mar Morais