Los viajes Asturias-León para celebrar la Nochevieja, están perjudicando a la hostelería asturiana, ante la gran cantidad de ofertas, a precios económicos, que han surgido por la ausencia de restricciones en la provincia leonesa.
Viviendo como estamos en plena pandemia durante ésta Navidad, y con los casos alcanzando niveles que superan todas las previsiones, despedir el año sin restricciones en la provincia de León, se ha convertido en el destino ideal de muchos asturianos, para celebrar la última noche del año.
Viajes Asturias-León con ofertas a precios económicos
En los últimos días, en las ciudades asturianas de Oviedo y Gijón han proliferado todo tipo de anuncios de viajes organizados, que incluyen viaje en autobús y copa desde 20€ a 35€ en locales de León, con regreso a Asturias la misma noche de Año Nuevo. Anuncios con frases como «prepararos para vivir la primera noche del año, como dicen en mi pueblo, como dios manda» o «si es que éstas fiestas nos van a costar salud, eso lo tenemos claro, pero nos van a reportar tanta felicidad que no vas a querer salir de allí nunca».
Descontento en el sector de la hostelería asturiana
En Asturias, el sector de la hostelería han manifestado su indignación con el grave daño que toda ésta situación les va a ocasionar, ya que la pérdida económica va a ser considerable en sus ventas, durante éstas fiestas. También otro sector afectado será el de los taxistas, ya que la Nochevieja es una de las mejores del año, en éste sector.
Desde que el Gobierno asturiano decidiera cerrar durante un mes el ocio nocturno, ésta situación que tanto temían los hosteleros asturianos se ha convertido en una realidad, y están confirmando éstos días, como un gran número de personas, se preparan para viajar a la comunidad vecina, para disfrutar del la última noche del 2021.
Al mismo tiempo, los hosteleros leoneses aseguraban éstos días, desconocer estas ofertas y aludiendo a todo lo establecido en la normativa actual que permite la «Nochevieja libre» en León y el movimiento entre comunidades.
Ante ésta situación, todo apunta que León se convertirá en las próximas horas en el destino de cientos de asturianos, con ganas de celebrar la Nochevieja sin limitaciones.
Mar Morais