Cuanto más cerca estamos de una fecha en la que solemos reunirnos toda la familia más son los mensajes que recibimos diciendo como podemos hacerlo para minimizar los contagios. Queremos compartir con vosotros lo que los expertos nos comentan al respecto.
La separación en la mesa para que cenemos en Nochevieja
Para todas las reuniones familiares de estas fechas se nos recomienda mantener una distancia de seguridad con las personas invitadas a nuestros hogares, teniendo así una división por cada núcleo familiar. De esta manera recomiendan que los invitados se sienten juntos en un extremo de la mesa y, el resto, el en el otro extremo.
También nos recomiendan mantener la habitación ventilada cuando cenemos en Nochevieja, tal vez ventilar durante cinco minutos cada hora, pero manteniendo un flujo de aire constante. También añaden la recomendación de que las personas que no han recibido la vacuna no asistan a ninguna cena y que, antes de asistir, nos hagamos todas las pruebas y test pertinentes para poder estar seguros de estar sanos para le reunión.
Todas estas medidas han generado mucho debate en las redes sociales, pero nada a logrado tanta atención mediática como la distancia en la mesa. Mucha gente comentaba como «es imposible tener una mesa así» o «[…]Tengo que hacer obra en la casa y unir el salón, cocina y habitación».
Principalmente esto ha destacado debido a esta imagen publicada por la cadena La Sexta, donde podemos ver una mesa realmente larga que no sería capaz de entrar en la casa de muchos españoles ya que nos exige 1,5 metros entre un núcleo de convivientes y el otro, teniendo una mesa extremadamente grande.
Si en nuestro caso hubieran tres núcleos diferentes, sería casi imposible que cenemos en Nochevieja si queremos cumplir con estos consejos.
José Sánchez