Muere Frederic Sinistra, campeón del mundo de Kickboxing y negacionista del Covid-19. El deportista ha fallecido a los 41 años de edad, supuestamente tras haber contraído el Coronavirus, tras darse de alta de forma voluntaria, en un hospital de la ciudad belga de Lieja, en el que había estado ingresado.
Frederic Sinistra, triple campeón mundial de Kickboxing y apodado el hombre más fuerte de Bélgica o El Enterrador, falleció el pasado 15 de diciembre, tras sufrir un paro cardíaco, dos días después de su última publicación en redes sociales.
Rechazó la vacuna contra el Covid-19 y siempre negó su existencia
El deportista había manifestado en diferentes ocasiones a través de sus redes sociales, su posición en contra de las vacunas del Covid-19. Siempre había negado la existencia del Coronavirus, al que había llamado «el pequeño virus», y no quería ser hospitalizado por lo que el consideraba una infección pulmonar, hasta que su entrenador consiguió convencerle. Pero lo cierto es que el pasado 26 de noviembre y tras su ingreso en el hospital, decidió abandonarlo con el convencimiento por su parte, de que podía recuperarse y combatir la enfermedad, en su casa.
Frederic Sinistra y sus publicaciones en Redes Sociales
Su fallecimiento ha sido comunicado por su mujer en Facebook, donde ha declarado que «mi marido no murió de Covid-19. Nunca hubiera aceptado que lo ocurrido se utilizase para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación. La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están aprovechando mi silencio en las redes sociales, pero mi ausencia se debe a mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido a mi marido»
También en Instagram, el deportista subió imágenes en sus últimos días, y vídeos donde dejaba clara su postura acerca de los medios que se están empleando a nivel oficial, para luchar contra la pandemia.