El mastín leonés de Laciana ha vuelto a alcanzar los primeros puesto del concurso de la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME), así como en el campeonato de España de la Real Sociedad Canina de España, en concreto, los ejemplares ganadores pertenecen a la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastines.
El mastín leonés de Laciana vuelve a ser campeón
Gracias a estos concursos el mastín leonés de Laciana sigue año tras año cosechando títulos y demostrando que los mejores ejemplares de este hermoso animal se encuentran en este bonito valle de la provincia de León que ya forma parte de la historia de la cuna mastinera. Sin embargo, estos premios no son por un golpe de suerte, ya que llegar a conseguir estos títulos requiere mucho trabajo duro y esfuerzo.
Cuando estamos cerca de finalizar el año, se hace un balance por parte de la Asociación de Criadores Lacaniegos de Mastines (ACLAME), y nos damos cuenta que los premios más importantes además de que son ganados por los ejemplares de mastín leonés de Laciana, los perros pertenecen a ACLAME.
Galardones obtenidos por el mastín de Laciana
Durante este año en el campeonato realizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español, ganó la hembra de mastín «Prieta de Reciecho» en segundo lugar quedó «Barquera de Filandón».
En la categoría de machos, el que se llevó el premio fue «Brugal de Filandón«, en el segundo puesto quedó el mastín «Barro de Los Piscardos».
Así mismo Villablino se ha hecho también con el premio al mejor lote de cría del mastín. Por último, en el campeonato de España realizado por la Real Sociedad Canina de España tanto «Brugal de Filandón» como «Barro de Los Piscardos» se hicieron con el campeonato absoluto.
Gracias a estos maravillosos resultados desde Aclame defienden una vez más que el perro mastín es una ayuda perfecta para el trabajo de ganadería y además su majestuosidad lo hace convertirse en uno de los mejores animales para estos concursos. Los éxitos de estos preciosos animales no son una casualidad, ya que desde hace muchos años los mastines de Laciana dejaban a la comarca en un lugar muy alto.
Amanda Arroyo