El PSOE de León, a través de su secretario general Javier Alfonso-Cendón, ha criticado la cobardía de Alfonso Fernández Mañueco al echar de su gobierno a Ciudadanos sin comunicárselo previamente para cubrirse la espalda. El PSOE de León critica la mala gestión de los fondos europeos por parte del PP en el que tachan de culpable a Mañueco, muy cuestionado durante todo su mandato. También le echan en cara el hecho de que, estando en plena sexta ola de la pandemia, haya decidido convocar las elecciones de Castilla y León para febrero.
El PSOE de León, por medio de Cendón, tacha al PP de ser un partido corrupto
Javier Alfonso-Cendón ha criticado al Partido Popular una vez más, recordando a la población de que se trata de un partido corrupto que no mira por el bien de la población, si no que se preocupan solamente por ellos mismos. En esta situación, en la que la pandemia ha hecho estragos tanto en León como en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se ha demostrado que el Partido Popular presidido por Mañueco no ha sabido cuidar a los ciudadanos, hundiéndoles en la miseria y en la crisis económica.
Cendón ha realizado una serie de declaraciones en las que critica al presidente de la Junta de Castilla y León, haciendo hincapié en que no te puedes fiar de él. Y esto lo ha demostrado al dejar de lado a Ciudadanos, echándoles del Gobierno sin previo aviso, dejando en la calle al vicepresidente Francisco Igea y a la consejera de Sanidad Verónica Casado, entre otros:
Cendón culpa al PP de la mala situación economía de la provincia de León
El PSOE de León, liderado por Cendón, culpa al Partido Popular de los males sufridos en la provincia de León. El leonés defiende que esto se debe al mandato de la derecha en Castilla y León, que ha hundido a la economía de León porque nos han dejado de lado. Cendón considera que la mejor opción para la presidencia de Castilla y León es la de Luis Tudanca, que está ante una oportunidad única de que la Junta vuelva a estar en manos del PSOE.
Laura Aller