El Club Ritmo sigue fabricando estrellas y lo están demostrando sacando nuevos talentos a la palestra de la gimnasia rítmica. Este club leonés lleva 36 años formando a las niñas y a los niños de la ciudad de León. La sede principal del Club Ritmo se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R), siendo el lugar en el que los gimnastas llevan a cabo su deporte en unas condiciones decentes con una infraestructura habilitada para su práctica.
El Club Ritmo logra que tres de sus gimnastas estén en las jornadas de selección de la Federación
El club de gimnasia rítmica más relevante de la provincia, denominado como «El Club Ritmo» sigue demostrando al resto del país el potencial que tienen al lograr llevar a tres gimnastas leonesas a las jornadas de selección de la Federación Española de Gimnasia. Esta preselección tuvo lugar en Valencia, en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar donde acudieron tres leonesas de las cuatro gimnastas que pueden acudir de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Esta cita sirve para que la Federación Española de Gimnasia tenga en cuenta a las mayores promesas de la gimnasia rítmica a nivel nacional y que las seleccione para los campeonatos más grandes de la propia disciplina. El Club Ritmo demuestra que sigue generando estrellas, después de haber conseguido triunfar en este mundo gracias a figuras como la de Carolina Rodríguez Ballesteros, Andrea Pozo, Paula Serrano, Olatz Rodríguez Cano y Sara Llana García.
Las gimnastas del Club Ritmo que acudieron a dicha preselección fueron Aitana Bandera y Andrea Corral, que ya habían acudido en otras ocasiones a este tipo de evaluación de su nivel por parte de la Federación Española de Gimnasia. A ellas se ha sumado otra leonesa, llamada Greta Blanco.
Laura Aller