«Los coches de León no son sacos de boxeo», este es el enfado de los leoneses ante la situación que estamos viviendo. Llevamos dos semanas donde vemos como en el Mercado Conde Luna los coches que allí estaban sufrían terribles actos vandálicos, esta vez le ha tocado el turno a la avenida de Nocedo.
Nuevos actos vandálicos en la ciudad de León
Durante el día de ayer hacia las 06:30 horas de la madrugada, los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León han sido requeridos debido a que en la avenida de Nocedo una persona con ropa oscura y gorro verde, estaba rompiendo los retrovisores de varios coches que estaban allí aparcados.
Inmediatamente los agentes se personaron en la zona, sin embargo, no consiguieron localizar a nadie que presentara estas características. El número total de coches de León que fueron dañados asciende a 12, además, por si esto fuera poco, a la altura del número 65 de dicha calle, los agentes encontraron varios contenedores en mitad de la calzada.
«Los coches de León no son sacos de boxeo»
Desde este medio de comunicación nos hemos puesto en contacto con una de las personas afectadas durante la pasada noche, asegura que el enfado y el cabreo de los leoneses por este tema es palpable. «Los coches de León no son sacos de boxeo, y nadie tiene derecho a destrozar un bien que no es suyo. «
«Yo lo que me pregunto es ¿Qué se les pasará por la cabeza a esas personas que se divierten partiendo retrovisores de coches?, para mi, y para el resto de personas que hemos sufrido estos actos vandálicos, son un gasto extra, el cual igual no podemos ni hacernos cargo de él, y todo por la gracia de cuatro personajes.»
«La semana pasada más coches de León fueron dañados, en esta ocasión donde el Mercado del Conde Luna, ahora nos ha tocado a nosotros ¿De verdad esta es la manera que se conoce hoy en día de divertirse?. Desconocemos si detrás de estos actos vandálicos se esconde la misma persona, o si simplemente ha llegado el típico gracioso de turno queriendo salir también en las noticias, pero lo que hay que dejar muy claro es que nadie tiene que romper nuestros coches.»
«Sin embargo, este es un problema que va mucho más allá de unos retrovisores rotos, es que hoy en día, romper cosas parece que está a la orden del día, escaparates con pintadas e incluso rotos, se queman contenedores, se mueven contenedores al medio de la calzada, y yo me pregunto ¿Dónde ha quedado el civismo, la buena educación y el respeto?.»
Amanda Arroyo