La cultura de los pueblos indígenas de los Estados Unidos ha viajado mucho, ha llegado a nuestra tierra, por ello en la montaña leonesa encontramos un maravilloso poblado indio en León, concretamente este lo podemos encontrar en la localidad de Sorribos de Alba. Este fue construido durante el pasado año 2017 gracias a un leonés.
El poblado indio en León
Sergio Canga un joven artista leonés ha decidido crear un poblado indio en León, para añadir así a la localidad de Sorribos de Alba un nuevo atractivo turístico para este. En el poblado podemos encontrar distintas construcciones, un tipi, un tótem que ha sido tallado a mano, e incluso una tienda cónica, en la cual originalmente los indios nativos americanos utilizaban para vivir.
Esta es una imponente construcción creada con sus propias manos y con la ayuda de madera y hormigón como materias primas. La finca donde encontramos el poblado indio en León pertenece a Francisco Javier Suárez Sierra, Javi el de Sorribos de Alba. Sergio Canga, el que fue el encargado de realizar estas construcciones aseguró que el tipi es habitable, por lo que no se trata simplemente de un adorno.
Sin duda alguna, esta es una de las actividades que no podemos perdernos en nuestra provincia, la cual tiene muchos tesoros esperando por nosotros, y como en este caso, alguno de ellos son muy desconocidos. Además si te gustan otras culturas tampoco puedes perderte la ecoaldea hippie de León, que es conocida internacionalmente.
Amanda Arroyo