El Atlético Astorga ha ganado su cuarto partido de la 3RFEF en lo que va de temporada ante el Júpiter Leonés. Los maragatos llegaban a este encuentro con malas sensaciones en lo que a resultados se refiere. La última vez que ganaron fue ante el Real Ávila por 0-1, también a domicilio.
El Júpiter Leonés de Isra Martínez ha caído derrotado por 2-3 ante el Atlético Astorga en un partido de ida y vuelta. Los cachorros se vieron perjudicados por la expulsión de Junior desde los primeros minutos del encuentro, pero a pesar de ello, creyeron y sacaron la garra que les caracteriza para intentar llevarse los 3 puntos en el derbi leonés. La realidad fue que, a pesar del gran esfuerzo que hicieron teniendo a un jugador menos en el terreno de juego, no tuvieron recompensa y fueron castigados por dos goles que llegaron de jugada ensayada por parte del Atlético Astorga en los últimos minutos.
La ausencia de jugadores clave en el Júpiter Leonés como es el caso de Percan, Javi Fernández y Rodri está haciendo que el filial culturalista vea tambalear su gran temporada. Dichos jugadores están teniendo gran protagonismo con el primer equipo y la ausencia de los mismos en el filial se está haciendo notar más de lo que muchos imaginaban. La presencia de jugadores del Juvenil A no está solventando la ausencia de estos jugadores y hoy se ha hecho notar.
Alineaciones
XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez; Abel, Carlos, Rayan, Marcos González; Junior, David Sanz, Kini,; Padilla, David y Sanali.
XI El Atlético Astorga: Sergio Garcia, Jaime Márquez, Viti, Herrador, Sergio Fernández, Escarda, Prada, Torres, Peláez, Amor y Abad.
Una primera parte con el Atlético Astorga siendo superior y el Júpiter Leonés estando muy errático
Los cambios realizados en el once inicial del Júpiter Leonés, por medio de Isra Martínez, debido a las ausencias no funcionaron del todo bien. La defensa se encontraba en «cuarentena» debido a que, Rodri se encuentra en la lista del primer equipo para el partido de mañana ante el Real Celta B de Vigo, y Manso se lesionó en un entrenamiento: en su lugar entraron Rayan y Carlos. En el centro del campo apareció la figura de Junior, jugador que iba a sustituir la figura de Javi Fernández. En la delantera nos encontramos con la presencia del juvenil leonés David López debido a la ausencia de Percan.
El Atlético Astorga llevó la batuta durante los primeros 45 minutos. El conjunto maragato supo como hacerle daño al equipo de Isra Martínez, teniendo la defensa adelantada y ejerciendo una fuerte presión para evitar que el centro del campo del Júpiter lograra sacar el balón jugado. A pesar de ello, los de Isra tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti sobre David López señalado por el colegiado, pero el ariete leonés estrelló su lanzamiento contra la madera.
A los pocos minutos de errar la pena máxima. llegaron más malas noticias para el Júpiter Leonés. Junior. que ya estaba apercibido, realizó una fuerte entrada que conllevó a que el colegiado le sacara la segunda amarilla y con ello le expulsara. El centrocampista juvenil no daba crédito a cómo le habían expulsado del encuentro a los 30 minutos de empezar. En ese preciso momento el Júpiter Leonés tuvo que ir a remolque contra el Atlético Astorga, que estaban con uno más en el campo.
Duro desenlace para un Júpiter Leonés que lo intentó hasta el final
El Júpiter Leonés intentó marcar por todos los medios cuando comenzaron los segundos 45 minutos, pero fue el Atlético Astorga quien abrió el marcador por medio de Diego Peláez. El jugador del conjunto maragato engañó a Diego Rodríguez en su lanzamiento desde los 11 metros y puso el 0-1 en el marcador.
Pero la reacción de los de Isra no tardó en llegar. Lo estaban intentando por la banda de Marcos González, que como ya sabemos, tiene un auténtico guante en el pie. De nuevo, el colegiado señaló penalti, esta vez a favor del Júpiter Leonés, y en esta ocasión fue David Sanz quien cogió el esférico para lanzarlo y no David López. El centrocampista del filial culturalista marcó gol y lo celebró con todos sus compañeros que rebosaban alegría por lograr empatar el partido a pesar de estar con uno menos.
En el minuto 73, llegó el momento de euforia para el Júpiter Leonés, Rayan marcó un auténtico golazo colándole el esférico entre las piernas al meta del Astorga. El central lo celebró con emoción y parecía que el Júpiter Leonés se iba a llevar el tercer derbi leonés de la temporada, al igual que hizo contra el Bembibre y la Virgen del Camino, pero por desgracia, el desenlace fue distinto para los de Isra.
Cuando parecía que el Júpiter Leonés había logrado la gesta remontando el partido estando con un jugador menos llegó el varapalo por partida doble. Las jugadas a balón parado castigaron al conjunto de Isra en los minutos finales encajando dos goles y cayendo derrotados por 2-3 ante el Atlético Astorga en el Área Deportiva de Puente Castro, siendo esta la segunda derrota consecutiva del Júpiter como local.
Laura Aller