Alumnos del CEIP Quevedo, Colegio Leonés, Discípulas de Jesús y Peñacorada decoraron el Árbol de los Deseos del Museo y colgaron mensajes en sus ramas.
También llegaron misivas desde Ciudad de México de la mano de un grupo de escolares descendientes de emigrantes leoneses. Tienen raíces en Rodiezmo, Astorga, Sena de Luna, Tabanedo, Camplongo de Arbás, entre otras localidades.
El Árbol de los Deseos del Museo de la Emigración Leonesa cobró vida esta mañana de la mano de un grupo de escolares de varios centros educativos de León. Alumnos del CEIP Quevedo, Colegio Leonés, Discípulas de Jesús y Peñacorada dejaron sus mensajes y participaron en la decoración del tradicional abeto navideño, que se ha instalado en el hall del emblemático edificio que alberga el Museo y la Fundación CEPA González Díez.
Entre los deseos de los más pequeños, muchos pidieron el fin de la pandemia, “poder jugar sin mascarilla” y “celebrar cumpleaños como los de antes”, fueron sus peticiones más repetidas. Las vacunas también se convirtieron en protagonistas: “Que haya para todos los países”, pidió una alumna. “Mejorar el mundo” y que “todos los estudiantes tengan los medios para ser lo que quieran ser de mayores”, fueron algunos de los mensajes que añadieron las/os pequeñas/os.
Mensajes de paz y salud desde México
Otras misivas también muy especiales con destino León llegaron del otro lado del Atlántico. Desde Ciudad de México, escolares de distintos colegios hicieron llegar al Museo sus deseos. “Paz para el Nuevo Año”, “Felices Fiestas desde México”, “Salud para todo el planeta”… Todos estos pequeños tienen un vínculo común: son descendientes de emigrantes leoneses. Llegaron mensajes de niños con raíces en Rodiezmo, Sena de Luna, Astorga, Pobladura, Tabanedo, Camplongo de Arbás, entre otras localidades de la provincia.