ReciclArte reúne esculturas de Amancio González, Juan Carlos Uriarte, Paula Llana, Gema Cinabrio, Rafael Anel, José Antonio Santocildes y Carlos Cuenllas, coordinador del proyecto.
Las esculturas, que se venderán a un precio de 300€ cada pieza a beneficio de la ONG SED, se han realizado a partir de material de desecho recuperado por escolares leoneses.
Las piezas, que se expondrán hasta el 15 de diciembre junto al Club del Gourmet de El Corte Inglés, servirán para financiar proyectos de Educación en África y América Latina.
La planta semisótano que se encuentra en El Corte Inglés de León, situada junto al Club del Gourmet, expone desde esta tarde y hasta el próximo miércoles 15 de diciembre siete esculturas muy especiales de siete conocidos y reconocidos artistas leoneses; se trata de las piezas elaboradas por Amancio González, Juan Carlos Uriarte, Gema Cinabrio, Paula Llana, José Antonio Santocildes, Rafa Anel y Carlos Cuenllas dentro del proyecto ReciclArte, una iniciativa que reúne la concienciación sobre la conservación del Medio Ambiente entre los escolares leoneses, el arte, y la cooperación con la Educación en países en vías de desarrollo.
Una bonita iniciativa escolar
El proyecto coordinado por el artista y profesor de plástica Carlos Cuenllas, parte del reto lanzado a sus alumnos de los Maristas para que rescaten algunos objetos olvidados que estaban destinados a acabar en la basura y que ellos considerasen que eran susceptibles de ser recuperados para convertirse en piezas de arte.
A continuación, los siete artistas mencionados anteriormente que colaboran en el proyecto se repartieron ese material, lo combinaron con otros elementos creados por ellos mismos, y lo convirtieron en unas piezas sorprendentes y que cuentan con una historia única.
El Corte Inglés vende obras de materiales reciclados
Estas siete obras de arte estarán expuestas desde este miércoles y hasta el próximo 15 de diciembre en la Planta Semisótano de El Corte Inglés, junto al Club del Gourmet, donde todos/as los/as leoneses/as que lo deseen podrán contemplarlas, y los primeros que se decidan podrán adquirirlas a un precio de 300€ por pieza, aunque no podrán disponer de las obras hasta que finalice la exposición.
Venta con fines solidarios
Todo el dinero procedente de la venta de las obras del proyecto ReciclArte se donará a la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), dedicada a promover el Derecho a la Educación en África y América Latina, algo imprescindible para el progreso de menores y adultos dentro de cualquier sociedad, así como en algunos países de Asia y Europa, aunque esta organización también trabaja en España en el campo de la Educación para el Desarrollo y la Incidencia Social.