La imbatibilidad del Júpiter Leonés en la 3RFEF ha finalizado tras una gran actuación del filial numantino en la decimotercera jornada.
El Júpiter Leonés ha caído derrotado por 1-3 ante el Numancia B en el Área Deportiva de Puente Castro. Los de Isra Martínez llegaban a este encuentro motivados al haber ganado por 2-4 al UD Santa Marta en la jornada anterior, por lo que, parecía que el partido de hoy no se les iba a complicar en demasía viendo el nivel del filial. Pero la imbatibilidad del Júpiter Leonés llegaba a su fin, contra todo pronostico, ante los numantinos, que no llegaban en su mejor momento.
Alineaciones
XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez; Carlos, Rayan, Manso, Marcos González; Junior, David Sanz; Sanali, Amis, Álvarez; Percan
XI del Numancia B: Romera; Sergio, Raúl, Chueca, Navarro; García, Mencía, Ricky; Acebes, Mallen y Daniel Fernández.
Batacazo para el Júpiter Leonés en la primera parte
El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa presentó gran cantidad de cambios en el once inicial. En primer lugar, debido a la cantidad de goles que está encajando el conjunto de Isra Martínez, el técnico decidió apostar por una defensa potente compuesta por Marcos González, Manso, Rayan y Carlos, dejando a Abel en el banquillo. En el centro del campo volvimos a ver a Junior y a David Sanz, sustituyendo la importante figura de Javier Fernández, jugador que está teniendo minutos esta temporada con el primer equipo. En la delantera también hubo cambios, el goleador Marc Padilla se quedó en el banquillo y su puesto lo ostentó Amis, otro jugador muy válido.
Los de Isra Martínez no empezaron el encuentro de la mejor forma posible. La batuta la llevaban los de Ortega Gálvez, que estaban teniendo la posesión gracias a la alta presión que estaban ejerciendo con la defensa adelantada. Esto se tradujo en gol para el Numancia B en el minuto 21: Edgar Acebes remató en el área pequeña para poner el 0-1 en el marcador poniendo en peligro la imbatibilidad del Júpiter Leonés. La pasividad defensiva del filial culturalista fue la culpable de encajar este gol.
Reacción del Júpiter Leonés con el gol de Rayan
La imbatibilidad del Júpiter Leonés se veía en peligro, por lo que, Isra Martínez decidió realizar cambios en el descanso. Los jugadores que entraron fueron Marc Padilla y Abel De Prado sustituyendo a Sanali y a Carlos Fernández, que no estaban realizando un gran partido. Pero los cambios no surgieron efecto de forma inmediata y en los minutos posteriores el filial culturalista encajó el segundo gol: el goleador fue Ricky que metió un auténtico golazo de volea desde el pico del área.
En el minuto 63, parecía que el Júpiter Leonés había despertado y podía dar la vuelta al marcador. Rayan marcó de cabeza en un saque de esquina poniendo el 1-2 en el marcador, llenando de motivación al equipo. Posteriormente lo intentó Percan en un par de ocasiones, pero el meta del Numancia B paró el esférico sin problemas. Valle también probó suerte, pero no era su día.
Y en el minuto 71, llegó el batacazo final que acababa con la imbatibilidad del Júpiter Leonés. Mencía marcó el tercer gol para los numantinos y los de Isra Martínez se vinieron abajo y no fueron capaces de dar la vuelta al marcador.
Fin de la imbatibilidad del Júpiter Leonés
La primera derrota de los de Isra Martínez tenía que llegar en algún momento, y ocurrió en la tarde de ayer. El Numancia B le dio un baño táctico a los chicos del Júpiter, pero hay que tener en cuenta que el equipo cuenta con bajas sensibles como la de Javi y Rodri que cuentan con minutos en el primer equipo. A pesar de que hay buenos «mimbres» en la cantera leonesa, hay jugadores que son claves en las aspiraciones del Júpiter Leonés, es decir, en el ascenso a la Segunda RFEF.
Actualmente se colocan segundos en la clasificación, por detrás del Guijuelo, pero hay que tener en cuenta que el Júpiter Leonés se encuentra con dos partidos menos. El próximo partido de los de Isra se disputará en tierras «charras» ante el Ciudad Rodrigo el 28 de noviembre
Laura Aller