Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo lograron detener, tras una persecución, como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, atentado a agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad del tráfico.
Detención del sospechoso
En la tarde del martes pasado, un varón huyó de un control de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en un Volkswagen Golf. Una vez la persecución por parte de la Policía Local y de la Policía Nacional el varón se enfrentó a los agentes e intentó huir de la zona a pie pero fue detenido y le fue intervenida una mochila.
En la mochila del varón se encontraron 15 dosis listas para la venta (siendo 10 de marihuana y 5 de hachís). Tras esto se procedió a su identificación y siendo detenido como presunto autor de delitos de tráfico de estupefacientes, atentado a agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad del tráfico.
Tiempo más tarde se procedió a la investigación y registro de su vivienda, en la localidad de El Ferral del Bernesga. En este registró se encontraron e intervinieron más de 1 kg de marihuana, preparado todo para la venta en dosis individuales, cerca de 100 gramos de hachís, pastillas y básculas de precisión, entre otros utensilios relacionados con actividades ilícitas.
También fueron intervenidas armas (de las cuales una se trataba de una escopeta y siete eran armas blancas), joyas, dinero en efectivo, material electrónico (como diversas consolas y PC) y útiles muy relacionados con la extracción fraudulenta de combustible de camiones y depósitos.
Este operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo desmanteló un punto de venta de droga en la localidad de El Ferral del Bernesga. La investigación continúa abierta para poder determinar posibles relaciones con grupos de venta de droga en la provincia.
El detenido, el cual ya contaba con antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.
José Sánchez