El Juego del Calamar ha sido la última gran sorpresa de las series de Netflix. Desde que llegó a la plataforma ha resultado ser todo un éxito y en pocos días se ha posicionado en el puesto número uno del Top 10 de las series más vistas. Si ya la has visto y te quedas con ganas de más, en este artículo te contaremos varias curiosidades sobre ella.
Todo sobre El Juego del Calamar, el éxito de Netflix
Ha pasado casi un mes desde que se estrenó y El Juego del Calamar ya opta a convertirse en la serie más vista de habla no inglesa de Netflix. Hwang Dong-hyuk es el creador, director y guionista de esta historia que gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos y que son reclutados para participar en un excéntrico juego mientras ponen su vida en riesgo.
La historia se le ocurrió al creador tras haber leído famosos cómics como Battle Royale, Alice in Borderland y As the Gods Will. Y es que llegó a una conclusión: todas las historias tenían en común que los personajes tenían que enfrentarse a juegos de supervivencia para sobrevivir. Además, giraban en torno al dinero. Por eso, Hwang Dong-hyuk también decidió que El Juego del Calamar se centrase en los problemas económicos de sus protagonistas, una realidad con la que muchas personas de Corea del Sur se pueden sentir identificadas.
Aunque la serie ha sido estrenada recientemente, la historia fue escrita en 2008. El creador ha revelado que intentó vender la serie a muchos productores, pero nadie se interesó en ella debido a la dureza de sus tramas. Sin embargo, 13 años después El Juego del Calamar ha visto la luz y se ha convertido en un éxito a nivel mundial.
El teléfono y la muñeca existen realmente
El teléfono que aparece en la tarjeta que el reclutador le da a los participantes existe realmente. Pertenece a un coreano que posee una tienda de postres. Este hombre ha confesado que se encuentra en tratamiento psicológico ya que ha recibido más de 4.000 llamadas diarias y mensajes, algo que le ha generado un gran estrés. Tanto Netflix como el equipo de ficción quieren resolver este problema y borrar el número de teléfono de los capítulos.
En cuanto a la muñeca que aparece en el primer capítulo, existe de verdad. Se encuentra en un museo de carruajes de caballos conocido como Macha Land y ubicado en Chungcheong del Norte. Es la estatua encargada de dar la bienvenida al museo y para aparecer en la serie, el equipo de ficción tuvo que pedir permiso para utilizar su imagen.
La inspiración para los uniformes de la serie
Los protagonistas de El Juego del Calamar llevan un uniforme de color verde a lo largo de la serie, para participar en los distintos juegos. El propio creador de la serie se inspiró en el equipo de gimnasia de su escuela. De hecho, suele ser un uniforme habitual en Corea del Sur. En el caso de los uniformes de los guardias, se eligió un color entre rojizo y rosado porque en el círculo cromático este tono se ubica frente al verde.
El presupuesto de la serie: más de 10 millones de euros
El Juego del Calamar se ha convertido en la tercera ficción más cara en Corea del Sur. El presupuesto se ha disparado debido a los decorados, la ambientación y el sueldo de los actores. Según ha trascendido, ha tenido un coste de entre 15 y 20 millones de euros, lo que significa que cada episodio ha costado entre 1,5 y 2,5 millones de euros.
Virginia González