Castilla y León ha registrado siete de las diez temperaturas más bajas que se han dado en la madrugada de este miércoles, 9 de agosto, en todo el país, según refleja la web de la Aemet.
En concreto, el Puerto El Pico, en Ávila, con 3 grados, ha marcado la segunda mínima de España, que ha liderado en este caso Naut Aran, en Lleida, con 1,7 grados.
Les siguen Cubillas de Rueda, en León, con 3,4 grados positivos, y Palacios de la Sierra (Burgos), con 3,8, que ha registrado la tercera y cuarta temperatura más baja del país.
En quinto lugar aparece la primera localidad de fuera de la Comunidad. Se trata de Alto Campoo, en Cantabria, que ha registrado una temperatura de 4,3 grados. Sanabria, en Zamora, continúa en este ranking con valores de 4,4 grados, seguida de Vinuesa (Soria), Puerto de Leitariegos en su vertiente asturiana, y El Barco de Ávila (Ávila), con 4,5 grados en todos los casos, y Navarredonda de Gredos (Ávila), con 4,6, que completan la lista de los diez municipios más fríos del país.
Según informa la Aemet, Castilla y León inicia este miércoles con cielo despejado salvo en el norte de Burgos y con temperaturas «notablemente por debajo» de lo normal en esta época del verano.