La Policía Local de Valladolid han denunciado a un bar por no adaptar el local a las medidas sanitarias para prevención del COVID-19. Este establecimiento está ubicado en el barrio de La Victoria. Además, los agentes localizaron en su interior a 13 personas escondidas en los baños y sin mascarilla, que también fueron denunciadas.
Además otro establecimiento recién abierto junto al Museo de la Ciencia ha anunciado el cierre de su «terraza interior»; por precaución al difundirse un vídeo en el que los clientes bailaban y no respetaban las medidas sanitarias.
Ambos hechos sucedieron en la madrugada de este jueves, 9 de julio. Según han informado fuentes de la Policía Municipal, a central recibió un aviso de que un bar permanecía abierto fuera del horario permitido. Dos agentes del cuerpo se desplazaron al local del barrio de La Victoria.
En su interior, levantaron varias actas:
- Denuncia al establecimiento por no adaptar el local a las medidas de prevención del COVID-19.
- Por incumplir el horario de cierre.
- Permitir fumar en el interior.
- No presentar seguro.
- Y por obstaculizar la inspección.
Además, localizaron en los baños a 13 clientes que se habían escondido en su interior al llegar la Policía y que no llevaban mascarillas, por lo que también fueron denunciados.
Asimismo, este jueves los responsables de la terraza La Pipeta, negocio hostelero abierto a finales de junio en el exterior del Museo de la Ciencia, anunciaron a través de sus perfiles de redes sociales que iban a cerrar provisionalmente el espacio que tenían en el pabellón de cristal «hasta poder asegurar la salud de todos y un buen servicio y organización».