Aparatoso accidente de tráfico con dos heridos de diferente consideración.
Dos personas, dos varones, han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico. Registrado en la AS-1 a la altura del punto kilométrico 14, concejo de Siero. Se trata de los ocupantes de una furgoneta que, por causas que se desconocen, se salió de la vía y terminó volcada sobre la parte del conductor.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración fue evacuado, por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. Con pronostico reservado.
A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital de Cabueñes en Gijón. El otro herido, otro varón, fue trasladado al HUCA, con pronóstico leve a falta de más exámenes, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. En la furgoneta viajaba una tercera persona, otro varón, que resultó ilesa.
Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres y el Jefe de Zona Centro. Cuando llegaron los bomberos los ocupantes habían salido de su interior.
Aunque el herido de mayor consideración se encontraba tumbado en la parte superior y no podía bajar por sus medios. Los bomberos colocaron un pequeño andamio y tras colocarlo en una camilla de cuchara lo bajaron para que trasladarlo e inmovilizarlo en un colchón de vacío por el equipo médico.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.16 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta se había salido de la vía y había dado varias vueltas de campana. El alertante creía que sus ocupantes tenían problemas para salir de la misma.
La Sala 112 del SEPA activo una dotación del parque de Mieres que se traslado al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. También pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados e informó a la Guardia Civil de Tráfico.
Finalizada la intervención retiraron del lugar, a las 17.03 horas, para regresar a su base.