Inicio Ciencia y tecnología Un cambio en el servicio telefónico será un problema para las empresas...

Un cambio en el servicio telefónico será un problema para las empresas leonesas

Los operadores ya han comenzado el apagado generalizado de las redes obsoletas entre las que figuran las vinculadas a tecnologías como el RDSI. la cual utilizan cientos de empresas leonesas.

Compartir
TECNOLOGIA MERTEL

 

La Tecnología RDSI, una muerte anunciada

SI TÚ TELÉFONO FIJO YA NO FUNCIONA COMO ANTES

Si tienes una empresa  o trabajas en ella, es posible que de la noche a la mañana el teléfono fijo haya dejado de funcionar, o no funcione como siempre.

teléfono

 

PASARÁS DE MUCHAS LLAMADAS AL TIEMPO PORQUE TIENES VARIOS TELÉFONOS A UNA ÚNICA LLAMADA

Posiblemente siempre hayas recibido muchas llamadas al mismo tiempo en tu empresa, y de pronto un día no recibes llamadas o no podrás realizarlas si otra persona está utilizando otro teléfono, ya que parece que todas tus líneas están ocupadas.

 

¿POR QUÉ?

Puede ser por dos causas

  • Una avería
  • Que tu proveedor haya dado de baja las líneas RDSI porque poco a poco todos lo harán y es ahí cuando llega el problema y más si previamente no te han avisado de esto ni sus consecuencias.

Y es que todos los proveedores de telefonía fija para empresas están modernizando sus servicios de telefonía fija adoptando la tecnología de fibra óptica, y como lo moderno sale caro… pues les llamarás y te ofrecerán una “solución”

NADIE ME HABÍA DICHO NADA

Lo habitual o lo serio es que tu proveedor te avise de dicho cambio y te explique claramente que lo que para ellos supone una cambio a lo moderno, para ti es un problema porque perderás números, líneas, canales de comunicación, y ya no podrás llamar o recibir varias llamadas a la vez como antes.

 

ME AVISARON PERO NO CREO QUE ME AFECTE

Por desgracia, aunque algunos proveedores avisan, las empresas no suelen tomárselo en serio, hasta que no se produce la baja efectiva del servicio, y de la noche a la mañana se encuentran con que su servicio de telefonía fija ha dejado de funcionar.

SOLUCIÓN

En estos casos los proveedores y empresas ofrecen soluciones basadas en Centralita en la nube, es decir, una centralita como un servicio que el cliente paga mes a mes. Esta es una posible solución, pero no siempre es la más adecuada.

Desde Digital de León, recomendamos  contactar con la empresa leonesa Mertel, especializada en este tipo de servicios y soluciones.

Mertel, te informará de manera gratuita y te ayudará para que el cambio a la nueva tecnología no se convierta en una situación desagradable para ti o para tu empresa