Inicio Actualidad ¿Pasará La Vuelta Ciclista a España 2018 por tu pueblo?

¿Pasará La Vuelta Ciclista a España 2018 por tu pueblo?

El final de etapa en el alto de La Camperona, en el Valle de Sabero, y la salida al día siguiente desde Cistierna, permitiran a los ciclistas pedalear por unos cuantos pueblos de la montaña vadiniense.

Compartir
La Vuelta 2018.

El pelotón regresará a León para enfrentarse a un viejo conocido: el Alto de La Camperona, en el Valle de Sabero, que recibirá a La Vuelta por tercera vez.

Será el viernes 13 de septiembre, cuando los corredores se adentren en terreno leonés para volver a escalar las duras rampas del coloso del Valle de Sabero.

Presentación de La Vuelta.
Booking.com

Candás. Carreño / Valle de Sabero. La Camperona 175.5KM

Este puerto permitió a Nairo Quintana vestirse de rojo en 2016, año en el que ganó La Vuelta. Una historia similar a la de Alberto Contador en 2014, que también se hizo con La Roja en esta durísima rampa, antes de terminar en lo más alto del podio de Santiago de Compostela al ganar su tercera Vuelta.

La Camperona

Si bien, para llegar a La Camperona, los corredores tendrán que pasar antes por La Uña, Acebedo, Lario, Burón, Riaño, las Salas, Crémenes, Valdoré, Aleje, Sabero, Sahelices, Olleros y finalmente Sotillos, donde les espera la tan dura y conocida al alto de la Camperona.

Cistierna / Les Praeres. Nava

La historia de Cistierna no se entiende sin el río Esla. Su pasado, de especial importancia durante la época romana, gira en torno a este accidente fluvial que atrajo a mineros de muchas zonas de la península.

En 2016, David de la Cruz hizo temblar el liderato de Nairo Quintana con una escapada impensable desde la salida en Cistierna que le permitió arrebatarle al colombiano La Roja, aunque solo fuera por un día. 

Etapa 14 Cistierna.

Cistierna acogerá la salida del sábado día 8 de septiembredonde los corredores se despediran de la provincia leonesa, antes de abandonarla, tendra que pasar por Sabero, Sahelices, Olleros, Sotillos, Llama de Colle, Grandoso, Boñar, Remellan y Puebla de Lillo.