Inicio Actualidad El documental ‘Cantábrico’ rodado en la montaña leonesa, nominado a los Goya

El documental ‘Cantábrico’ rodado en la montaña leonesa, nominado a los Goya

Compartir

Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, el documental de Wandavisión que retrata los tesoros de la naturaleza de la Cordillera, es una de las nominadas a los Goya 2018, en concreto, en la categoría al Mejor Documental.

Booking.com

Su director es Joaquin Gutierrez Acha, y su productor José María Morales.

 

Se trata de una producción de alta calidad diseñada para exhibirse en grandes pantallas. La naturaleza de Cantabria, Castilla y León y Asturias, es la protagonista de este film que tiene como objetivo prioritario poner en valor esta patrimonio natural.

Este documental está rodado en el norte de la Península Ibérica, donde una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

El ‘Cantábrico’ se pone en valor, a través de impresionantes imágenes aéreas combinadas con grabaciones con un alto nivel de precisión, matiz y detalle, la parte más salvaje de nuestro patrimonio natural.