Inicio Actualidad El leonés Guzpeña, premio de pintura Artemisia 2017

El leonés Guzpeña, premio de pintura Artemisia 2017

Compartir

El pasado viernes 1 de diciembre se dieron a conocer los ganadores del II Certamen “Artemisia” de Pintura convocado por el Distrito de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid.

Este Certamen de Artes Plásticas se divide en las secciones de pintura, acuarela y dibujo, tratando de potenciar técnicas como la acuarela y el dibujo, que aunque fundamentales, no tienen la relevancia que se merecen.

Booking.com

Un certamen todavía joven, pero al que se presentaron 104 obras y que repartió la nada desdeñable cifra de 11.000 euros en premios con los que se quiere impulsar la creación artística.

Guzpeña obtuvo el primer premio en la categoría general de pintura con el acrílico sobre lienzo “Después de la noche”. Este primer premio está dotado con 3.000 euros.

Con este galardón Guzpeña cierra un año increíble en el que su obra ha sido distinguida en cinco ocasiones: Primer Premio en el II Certamen de Pintura “Artemisia”de Madrid, Finalista en el 32º Premio BMW de Pintura, Mención de Honor en el XL Concurso Nacional de Pintura “Casimiro Sainz” de Reinosa (Cantabria), Premio Adquisición en los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso”, Mención de Honor en el XXI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” (La Rioja).

Estos premios vienen a confirmar la trayectoria ascendente de este artista leonés natural de Prado de la Guzpeña, en la Montaña oriental y afincado a orillas del Cea, en Almanza, que está realizando una importante proyección por el resto de España.

En su haber tiene más de cincuenta distinciones y premios, formando parte sus obras de importantes colecciones, ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones individuales y ha participado en más de 350 muestras colectivas.

Enrique Rodríguez García “Guzpeña”.

El Jurado del II Certamen de Pintura “Artemisia” presidido por la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán quien delegó en el coordinador del distrito Javier Marchetti ha reconocido la creatividad y originalidad de las obras presentadas.

También han formado parte del Jurado, el pintor José Sánchez Carralero López; la profesora titular de Historia del Arte y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, Dolores Arroyo Fernández; La galerista Gabriela Correa Lasterra de la Galería Kreisler y el presidente de la Asociación Española de Críticos del Arte, Tomás Paredes Romero.

Las obras premiadas junto con las finalistas se podrán ver en la sala de exposiciones del Centro Cultural Moncloa hasta el próximo 30 de diciembre.